Tras el pedido de juicio político consumado por el Ministerio de Trabajo para los camaristas de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Graciela Marino y Enrique Arias Gilbert, quienes apoyaron la cautelar presentada por la Asociación Bancaria (AB) y la paritaria firmada con las cámaras empresarias, se consolidó un importante repudio a la «persecución» de los jueces laborales.
En ese contexto, el Encuentro Permanente Por El Derecho Laboral y la Defensa del Fuero Laboral, convoca para hoy a las 12:30 horas a un «Abrazo a la Justicia del Trabajo» con el que protestarán «contra el desguace y las presiones» dispuestas por el Gobierno nacional a la Justicia Nacional del Trabajo.
De la actividad participarán las organizaciones de magistrados y abogados, entre ellas la Corriente 7 de Julio, que conforman el espacio convocante y un amplio abanico de gremios que mostrarán su solidaridad con los jueces que fallaron a favor de la bancaria.
Se espera que entre los oradores esté un representante de la conducción nacional de La Bancaria, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y Hebe de Bonafini. Además, confirmaron su presencia la Corriente Federal de los Trabajadores, la CTA, la Bancaria, Sitraju, Conadu, Suteba, APSEE, UTE, Curtidores, entre otros gremios.
Además en las últimas horas se supo que los consejeros Luis María Cabral y Miguel Piedecasas serán quienes instruyan la denuncia presentada por la cartera que dirige Jorge Triaca contra los camaristas.