El Gobierno de Javier Milei convocó de urgencia a los estatales a paritarias nacionales en vísperas de las medidas de fuerza que prepara el sector para las próximas horas. Desde ATE advirtieron que no darán marcha atrás con el paro nacional solo por el hecho de volver a la mesa de negociación y que no aceptarán ofertas que no permitan la recuperación del poder adquisitivo de los salarios.
Este lunes a las 17 horas, en el edificio porteño de la Avenida Callao de la Secretaría de Trabajo, el Gobierno citó a los principales gremios representantes de estatales. Tanto a ATE, que preparaba una medida de fuerza, como a UPCN la decisión los tomó por sorpresa. porque usualmente los llamados deben realizarse con 24 horas de antelación.
Mientras tanto, ATE ya dijo que va a asistir pero marcó la cancha. Advirtió que no va a levantar el paro planeado por el mero llamado a paritarias, adelantó que volverán a rechazar cualquier oferta «si la misma no garantiza la plena recuperación del poder adquisitivo perdido. En tan solo tres meses su gobierno ha destrozado los salarios y las Jubilaciones» y agregaron que recuerden que entre los reclamos está la «reincorporación de todos los trabajadores despedidos y la renovación automática de los 70.000 contratos que vencen a fin de mes».
«No creemos que en las negociaciones de hoy pueda existir algún acuerdo. Usted no va a cambiar y nosotros tampoco. Usted seguirá intentando debilitar el Estado a su mínima expresión para garantizar los intereses de sus mandantes, las corporaciones. Y nosotros seguiremos profundizando la lucha.
Ya va a ver. A huelga y movilización lo vamos a detener!», concluyeron.