La Agrupación Peronista Blanca UPCN anunció su apoyo al candidato de Unión por la Ciudad Leandro Santoro para gobernar la Ciudad de Buenos Aires. El armado de Andrés Rodríguez dentro del PJ Capital informó también que apoyaba a Massa-Rossi y bajaba a sus candidatos de los primeros lugares legislativos en CABA «en pos de la unidad nacional de Unión por la Patria, para dar lugar a referentes con aspiraciones tan legítimas como las nuestras». Los candidatos del dirigente cegetista competirán en la Ciudad por espacios distritales y comunales.
El secretario general de UPCN Andrés Rodríguez es referente de la Agrupación Peronista Blanca que responde al PJ Capital. Tras el cierre de listas tormentoso y el anuncio de la candidatura de Leandro Santoro en CABA, la organización emitió un comunicado para expresar su apoyo y sus renunciamientos.
«Desde nuestra Agrupación, hemos hecho nuestro aporte para constituir las fórmulas más representativas de Unión por la Patria tanto en la Nación como en la Ciudad, anteponiendo el interés colectivo y de la Patria por sobre las legítimas aspiraciones individuales», afirmaron.
Seguido, recordaron su apoyo inicial a la unidad encabezada por el ya precandidato a presidente de la Nación Sergio Massa y agregaron que «Lo mismo expresamos en la Ciudad destacando la candidatura de Leandro Santoro que en este caso se vislumbraba como el dirigente con mayor intención de voto en el distrito porteño».
El diputado nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria, Leandro Santoro, afirmó que su espacio es «una verdadera alternativa» para administrar la Ciudad de Buenos Aires, territorio que gestiona el PRO hace 16 años, además de prometer que terminará con «el curro inmobiliario del macrismo».
«Tenemos que construir la esperanza de que es posible en esta ciudad, que hace 16 años que está gobernada por la derecha, armar un nuevo proyecto político humano, sensible, solidario. Esta fuerza política tiene el coraje para hacerlo», enfatizó.
La Agrupación Peronista Blanca aseguró que cedieron el espacio legislativo en los primeros lugares de la lista «en pos de la unidad nacional de Unión por la Patria, para dar lugar a referentes con aspiraciones tan legítimas como las nuestras, e integramos las listas de Unión por la Ciudad, tanto a nivel distrital y comunal con compañeros y compañeras que sabrán representarnos en esta campaña».
Concluyeron afirmándose convencidos de «la fuerza arrolladora de nuestro pueblo no se sustenta desde los cargos, sino desde la unidad, el compañerismo, la solidaridad y la organización».