El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Jorge González dijo que el gremio obtuvo el pago de 418 pesos por día de suspensión en los turnos mañana y tarde, y 506 pesos por jornada para el turno noche, lo que equivale a casi el 80% de la jornada laboral.
«La gente está muy afligida, muy preocupada», dijo González al ser consultado por la situación en la fábrica Alpargatas tras el anuncio de la suspensión, pues «hay muchas máquinas paradas; la situación es muy preocupante y vamos para atrás», agregó.
Recordó que la fábrica ya atravesó por dos semanas de suspensión en diciembre y a comienzos de este año.
«El sector textil está muy mal por la apertura de la importación. Los países asiáticos nos están llenando de zapatillas, camisas, remeras, lo que busquen a bajo precio y así, es imposible competir», señaló al evaluar la situación de crisis.
Finalmente agregó: «a la crítica situación interna de cada una de las plantas fabriles, se agrega el incremento del pago por los servicios de agua, energía eléctrica y gas», concluyó.
Alpargatas, con casa matriz en Brasil, cuenta en Argentina con nueve plantas; cinco dedicadas al negocio del calzado y cuatro al textil.