La Justicia les dictó prisión preventiva por el plazo de ley. Les atribuyeron ataques a balazos, con bombas molotov y haber dejado notas con amenazas.
Cristián Nicolás «Pupito» Avalle y otras seis personas fueron imputados este miércoles por integrar un grupo delictivo que ideó diversos ataques armados e incendiarios contra el Sindicato de la Carne, en la zona sur de Rosario, y contra frigoríficos de la región durante el corriente mes de abril.
«Pupito» Avalle está detenido en el complejo federal de Ezeiza como segunda línea de Los Monos y lo acusan de dirigir su propia estructura criminal a través de celulares y del teléfono fijo de la cárcel.
Junto a él fueron imputados Fabrizio Joel H., Cristian Damián R., Miranda Abril E., Gladis Yolanda R., Milagros Aylen A. y Nair Joana A. El juez Nicolás Foppiaani dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para Cristian Nicolás Avalle, Fabrizio Joel H., Cristian Damián R., y prisión domiciliaria con tobillera Miranda Abril E., Gladis Yolanda R., Milagros Aylen A. y Nair Joana A. por el mismo plazo. Además, para Cristian Avalle. se dispuso que se limite el tiempo de comunicación y que los números telefónicos a los que pueda llamar solo sean fijos.
La Fiscalía les atribuyó a los siete imputados juntamente con otro hombre -con orden de captura vigente- y a otras personas más, aún no identificadas, haber formado parte del grupo que ideó y perpetró en el corriente abril ataques armados e incendiarios dirigidos contra el Sindicato de la Industria de la Carne y contra empresas de la industria frigorífica de la región.
Según se indicó desde Fiscalía, este conjunto de ataques sistemáticos, organizados y coordinados fueron realizados con el fin específico de intimidar y amedrentar tanto al dirigente sindical A.F como así también a las numerosas personas que forman parte de la industria frigorífica, principalmente a los trabajadores de las ciudades de Rosario y de Villa Gobernador Gálvez.