En octubre la seccional Córdoba de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) elegirá a sus nuevas autoridades y dado que sólo se presentará una lista ya se conocen los resultados, que marcarán un antes y un después en la historia del organismo. Por primera vez será conducido por una mujer.
Carla Esteban, conductora de la línea 600, encabeza la única lista oficializada, por lo que en dos meses se convertirá en la nueva secretaría general, de acuerdo con lo publicado por el diario La Voz del Interior.
Jorge Kiener el actual interventor de la seccional y secretario del Interior de UTA nacional y aseguró al respecto: «Se oficializó una lista porque se presentó una sola; se demoró porque se estaba trabajando en todo el país. Es una lista de unidad con todas las empresas representadas». »
«Es un cambio generacional importante», indicó Kiener pese a las denuncias de corrientes opositoras que advirtieron que no les permitieron participar. Sobre las acusaciones, insistió en que las demás listas no cumplían con ciertos requisitos, como el cupo femenino y los lugares para jubilados.
Dado este panorama, Esteban será la primera mujer en conducir la UTA Córdoba y también la primera en liderar una seccional en el país. Antes de llegar a las línea 600, la mujer manejaba trolebuses pero fue despedida en medio de un conflicto durante el año pasado.
En su nuevo rol, estará acompañada por Pablo Farías, que asumirá como secretario adjunto; por Alejandro Olmedo, que será secretario gremial; por Leonardo Ayala, en Deportes; por Luciano Toledo, en Organización; y por Guillermo Cabrera, en Prensa.