La CTA Autónoma resolvió una jornada de lucha con paro y movilización para el 12 de abril. Habrá movilizaciones y cortes de ruta. Será en reclamo de un aumento de emergencia para trabajadores y jubilados y un cambio de rumbo en la política económica.
En el día de ayer se reunió la Conducción Nacional de la CTA Autónoma conformada por la Comisión Ejecutiva Nacional y las y los Secretarios Generales de las provincias. Allí ratificaron el plan de lucha que se planteó a principios de año «ante la preocupante situación económica y social que atraviesan la mayoría de los sectores sociales del país».
En el encuentro se resolvió realizar una jornada de lucha con paro, movilizaciones, asambleas y cortes de rutas en todo el territorio nacional el próximo miércoles 12 de abril para avanzar y generar condiciones para la construcción de un Paro General junto a todo el campo popular.
Según explicaron desde la central, la reunión comenzó con un informe político realizado por el Secretario General, Hugo «Cachorro» Godoy, «quien brindó detalles sobre la alarmante situación económica y social del país, la postura de la CTA en el Consejo del Salario donde se rechazó la propuesta del Gobierno y los empresarios y la necesidad inmediata de recuperación del salario».
Entienden que esa posición «fue avalada en el correr de las horas ya que pasado el mediodía se dieron a conocer los índices del Indec sobre la pobreza e indigencia».
Por lo que se determinó continuar con el plan de lucha y reclamar un aumento de emergencia para todas y todos los trabajadores formales e informales, activos y jubilados; salario universal para terminar con el hambre y la pobreza, y exigir un cambio de rumbo en la política económica para dejar de estar monitoreados por el Fondo Monetario Internacional.