La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) realizará una marcha el viernes 8 de abril por los mil despidos a causa de la cancelación de la habilitación de seis depósitos fiscales.
La Federación anunció su estado de alerta, movilización y asamblea permanente ante el la publicación en el Boletín Oficial que indica la cancelación de la habilitación de seis depósitos fiscales.
La inhabilitación trae como consecuencia mil despidos, además de las eventuales pérdidas de trabajo en la navegación interior y en el transporte de hidrocarburos por la falta de acción de las áreas de las que éstas dependen.
En un comunicado emitido por la Federación, el secretario de Prensa Luis Héctor Rebollo, comunicó que desde el 9 de marzo se solicitaron entrevistas con el Director de la Dirección General de Aduanas, el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos; y la directa intervención del Ministerio de Trabajo (MTEySS), para garantizar la continuidad laboral de los trabajadores, pero no obtuvieron respuestas.
A la situación actual de la cancelación de la habilitación de los depósitos, se le suma el cierre de TecPlata y el despido de todos los operarios que realizaban su tarea en esa empresa. Aunque tras una movilización a la cartera laboral bonaerense, los empleados consiguieron el dictado de conciliación obligatoria para dejar en suspenso las cesantías, el alerta sigue.