Un comunicado gremial del secretario de Prensa de la organización sindical, Luis Rebollo, indicó hoy que «el cese de actividades y la movilización» desde la Plaza Agustín P. Justo, en la intersección de las Avenidas Paseo Colón y Belgrano, hacia la cartera de Economía, «se suspendió ante la convocatoria oficial».
Los trabajadores del sector reclamaban «una urgente reunión con el ministro de Economía, Axel Kiciloff; una recomposición laboral para marítimos y fluviales y el análisis exhaustivo de la situación de la terminal 5 a partir de la anulación del tratamiento de la prórroga de la concesión», señaló Rebollo.
Ante la convocatoria de Economía, prevista para las 17 de hoy, los gremios del sector suspendieron el paro y la movilización a «la espera de los resultados del diálogo», señaló Rebollo.
La FEMPINRA está integrada por los gremios de electricistas y electronicistas navales; marina mercante; guincheros y maquinistas de grúas móviles; capataces estibadores portuarios jerárquicos; apuntadores marítimos; dragado y balizamiento y serenos de buques.
También por los sindicatos de obreros y conductores navales; patrones y oficiales fluviales de pesca y cabotaje marítimo; industria del hielo; flota petrolera e hidrocarburífera; jefes y oficiales maquinistas navales; portuarios zona norte; del bajo y delta Paraná y por los recibidores granos y afines.