Desde StarpyH repudieron el accionar de la firma ante el reclamo de los trabajadores. «Ellos solo quieren cobrar el dinero que les corresponde», aseveraron.
La empresa de postres y alfajores Balcarce vuelve a estar en conflicto. El Sindicato Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros, y Heladeros (StarpyH) denunció que adeudan salarios e le impiden el ingreso a algunos trabajadores a la fábrica del barrio Don Bosco de Mar del Plata.
José García, secretario gremial del StarpyH, precisó en declaraciones a 0223 que «la empresa tiene atrasos con los empleados en el pago de los salarios de noviembre y diciembre; el 70% del aguinaldo y el 6% de la paritaria acordada, además de una parte del aumento de $4.000 decretado para febrero pasado y que no cuentan con aseguradora de riesgo del trabajo (ART).»
Diversos medios locales confirmaron que los trabajadores tuvieron una asamblea el lunes pasado y que el miércoles Postres Balcarce dejó afuera a la mitad de sus 120 empleados por «temor a una toma».
«La empresa inventó que iban a tomar la fábrica. Buscan una excusa y le echan la culpa a los trabajadores. Ellos solo quieren cobrar el dinero que les corresponde. Están en todo el derecho de hacer el reclamo», apuntó.
Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA), que responde por los 25 empleados mercantiles que trabajan en la empresa, informó que la deuda que arrastra la empresa es de aproximadamente $150.000. Pero a eso hay que sumarle la deuda anual de paritarias y aportes, lo cual llega a una suma superior de los $200.000 por cada trabajador«.