El Potenciar Trabajo depende del Ministerio de Desarrollo Social. Emplea a cientos de miles de personas que cobran medio salario mínimo por 4 horas de trabajo. Está atento a la definición sobre el porcentaje de incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil que impactará de lleno en la prestación
El Ministerio de Desarrollo Social pondrá en marcha este mes el nuevo calendario de cobro para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.
Sin una cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 2021) ni plus de 15000 pesos que se activó en el marco de la segunda ola de contagios de Covid 19, la prestación adicionará en julio el incremento del 4% como parte de la actualización del Salario, Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) junto con el bono de 6000 pesos, en carácter de medio aguinaldo.
Además, se aguarda por las definiciones del Consejo de Salario, tras la confirmación por parte del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sobre la suba en el indicador que impacta de lleno en el monto a cobrar.
«Estamos viendo si tenemos un mecanismo más rápido para agilizar el aumento en estas semanas, la decisión de aumentar el salario mínimo está tomada, podría salir por decreto con algunas herramientas que tiene el salario mínimo pero lo estamos evaluando», anticipó el funcionario.
Potenciar Trabajo sumará este mes el tercer aumento correspondiente al incremento general del 35% que inició en abril.
Así el conjunto de beneficiarios recibirán 12.636 pesos y esperan lo que pueda ocurrir.
Bono para Potenciar Trabajo 2021
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó la fecha de cobro del bono de 6000 pesos del plan Potenciar Trabajo.
«Potenciar Trabajo apunta al trabajo en la construcción, textil, producción de alimentos y el reciclado. Lo que hemos hecho es un bono de seis mil pesos y se acredita en los primeros días de julio», indicó el funcionario en diálogo con Radio del Plata.