Algunos días después Jorge Lawson tuvo su premio consuelo. Es que el cordobés había sido el hombre elegido por Mauricio Macri para el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero la negativa extendida del arco sindical obligó al presidente a modificar sus planes. Por ello asumió en Trabajo Jorge Triaca.
Apenas 10 días más tarde Lawson tiene su premio consuelo. El decreto 179/15 del Poder Ejecutivo lo designa como uno de los dirigentes conformará el nuevo directorio del Banco Nación.
Laxson llega al gobierno de Cambiemos a través de un acuerdo externo. Más precisamente como parte de una “devolución de favores” a José Manuel de la Sota y el aporte que el dirigente hizo desde la provincia mediterránea para la victoria de Macri.
Lawson es un abogado con pasado en la gestión privada, más precisamente en Arcor, que hasta hace días estuvo a cargo del ministerio de Comunicación y Desarrollo Estratégico de Córdoba. El perfil de Lawson sienta bien con la idea del PRO de poblar el gobierno de funcionarios con un paso exitoso por el ámbito privado.
Además el funcionario delasotista es propietario de una de las consultoras de comunicación estratégica más importantes del país y la más relevante del interior, hoy formalmente en manos de una de sus hijas, que le brindó servicios a buena parte de las grandes firmas multinacionales que operan en Argentina y que también tendrán presencia en el naciente gabinete.