Opositores de la seccional Córdoba de La Bancaria realizaron graves denuncias por violencia, robo e intimidación a miembros de su lista en las elecciones. Recién van 10 días de campaña. Apuntan al oficialismo. Se trata de la seccional más importante del interior.
El apoderado de la opositora Lista Nº 2 Celeste, Blanca y Roja, Walter Sénneke, denunció que muchos de los miembros de la lista que representa «fueron víctimas de dos violentos hechos delictivos de manera consecutiva en el seno de su propio hogar».
Una de esas víctimas fue Martín Boglione y su familia, que en menos de 24 horas, sufriera dos hechos consecutivos de violencia y robo en su propia casa.
Boglione es un fuerte dirigente de la Comisión Gremial Interna del Banco Macro, Seccional Córdoba, y futuro Secretario de Prensa y Difusión por la Lista 2, que lleva como candidato a Secretario General al ex combatiente de Malvinas, Amilcar Dib, y que enfrentará en las urnas al oficialismo bancario cordobés que hace 16 años lidera el ex socialista, Raul Ferro.
La denuncia, presentada por el Apoderado de la lista ante la justicia, remarca que «esto es parte de las distintas prácticas y maniobras persecutorias que comenzaron a sufrir compañeros y compañeras de nuestro espacio desde que se inició el proceso electoral» y exigió que «la Justicia actúe con celeridad para esclarecer estos hechos que permitan determinar si fueron direccionados o si sucedieron de manera conjunta y consecutiva» para intimidar a los opositores.
«El día viernes a la madrugada delincuentes violentaron mi domicilio, y nos robaron las pertenencias de valor que teníamos en la sala. Increíblemente, ese mismo viernes a la tarde en otro hecho, en la puerta de mí casa forzaron el auto de mí padre para intentar robarle también», expresó Boglione en sus redes sociales. Precisó que los documentos que se encontraban en su mochila de trabajo sustraída, «fueron esparcidos por todo el hall de ingreso de manera mal intencionada».
Si bien el sindicalista víctima de dos robos exprés en menos de 24 horas no vinculó ambos hechos delictivos con su participación gremial, quien de alguna manera si lo hizo fue el apoderado de la opositora Lista N.º 2, Walter Sénneke, quien utilizó sus redes sociales para expresar su solidaridad y exigir celeridad en el accionar de la justicia, para esclarecer rápidamente los hechos.
«Los que conocemos a Martín sabemos de su conducta intachable y su compromiso con la Comisión Gremial Interna del Banco Macro de la Seccional Córdoba como con la Lista N°2 Celeste, Blanca y Roja…Por esto, y al tener en cuenta las distintas prácticas y maniobras persecutorias que comenzaron a sufrir compañeros y compañeras de nuestro espacio desde que se inició el proceso electoral, es que exijo que la Justicia actúe con celeridad para esclarecer estos hechos que repudio enérgicamente», expresó Sénneke, enfatizando en que “solo una rápida intervención de la Justicia, permitirá determinar si estos hechos delictivos fueron direccionados, o si sucedieron de manera conjunta y consecutiva por pura casualidad».
Vale recordar que el próximo 24 de noviembre los bancarios cordobeses pasarán por las urnas. Se trata de una elección en la que unos 3800 afiliados elegirán la conducción de la seccional por los próximos 4 años. La de Córdoba es la seccional más importante del interior del país de La Bancaria.
Sin embargo el nivel de tensión en las internas gremiales de la Bancaria no parece ser patrimonio exclusivo de los cordobeses. Semanas atrás, en la Seccional de Chascomús, Andrés Messina, el apoderado de la Lista Oficial N.º 1 denunció escraches y una campaña de desprestigio a los referentes de su lista.
Con 10 días de campaña por delante resta ver si se bajará la espuma o si las tensiones y los episodios de violencia son sólo el comienzo y siguen en ascenso.