El secretario adjunto de SMATA Mar del Plata, Sergio Arista, planteó su preocupación por el impacto que sufrió el sector ante la fuerte recesión. «Si esta situación sigue así puede haber 70 mil trabajadores que pierdan su puesto de trabajo», advirtió.
Con la producción paralizada en las varias plantas del país producto de la recesión impulsada por el Gobierno Nacional, la industria automotriz se encuentra sumergida en una profunda crisis que ya se cobró las fuentes de empleo de cientos de trabajadores a lo largo y ancho del país.
Al respecto el secretario adjunto de SMATA Mar del Plata, Sergio Arista, sostuvo que el sector ya sintió el impacto de la recesión. «Se empezó a resentir el servicio y nos preocupa sobremanera lo que suceda con el tratamiento de la ley bases porque sin dudas va a repercutir en la industria».
En declaraciones al portal local LoQuePasa, Arista indicó que desde el gremio se trabaja para buscar un consenso y generar un acuerdo social en la actividad.
«A nivel nacional se perdieron 12 mil puestos de trabajo, si esto avanza hoy tenemos en suspenso 70 mil trabajadores que nosotros sostenemos. El panorama es delicado», agregó.
Por último, el gremialista indicó que en Mar del Plata la pérdida de puestos laborales se dio en los concesionarios oficiales. «Manejan una estructura muy grande y si no hay venta siempre va a repercutir en la disminución del personal», concluyó.