La iniciativa la presentó el diputado provincial José María Videla Sáenz. Pide que se incorpore a los mercantiles, declarados esenciales durante la pandemia, como parte de los grupos prioritarios en el Plan de Vacunación Contra el Covid-19.
El diputado provincial mendocino, José María Videla Sáenz, insistió en su reclamo para que los trabajadores de Comercio, declarados esenciales en la pandemia, sean vacunados prioritariamente en el marco del plan de vacunación.
La iniciativa original fue presentada en marzo por el legislador del Frente de Renovador, pero todavía no tuvo la recepción esperada en la Cámara.
“Desde esta banca que alguna vez ocupó Guillermo Pereyra, quiero homenajear a todos los empleados de comercio que han estado trabajando sin ninguna dosis de las vacunas, arriesgando su vida, la de sus seres queridos, trabajando y siendo esenciales para todos los mendocinos”, destacó Videla Sáenz en declaraciones reproducidas por el portal ARN Diario.
El diputado volvió al recinto luego de haber estado internado por coronavirus, con la asistencia de oxígeno. Si bien participó de la última sesión en forma virtual desde el hospital, pudo regresar a la Legislatura para solicitar que se avance con el proyecto de ley que aún aguarda su tratamiento.
«Durante toda la pandemia y en los últimos nueve días de confinamiento, no se quedaron en sus casas, sino que tuvieron que trabajar para abastecer a todos los mendocinos», remarcó Videla Saenz.