El bloque del Frente de Todos porteño presentó un proyecto para que la Ciudad de Buenos Aires adhiera a ley nacional, sancionada hace un año, que establece un cupo del 1% dentro del Estado para la contratación de personas travestis, transexuales y transgénero.
La iniciativa será formalizada mañana en una actividad convocada por la bancada opositora porteña a las 16 en la Legislatura, Perú 160.
Según el texto, se promueve la adhesión del distrito porteño a la «Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgéneros ´Diana Sacayán-Lohana Berkins´», aprobada en el Congreso el 24 de junio del año pasado.
En el caso de la propuesta porteña, establece que se «garantice la implementación del Cupo Travesti-Trans, en articulación con los distintos poderes del Estado».
También apunta a la generación de «capacitaciones laborales y formación permanente para la comunidad travesti trans a los fines de jerarquizar su inserción laboral».
Y crea, de ser aprobada, «una Comisión especial a fin de garantizar la implementación en el ámbito de la Legislatura de la Ciudad» de la norma.