Luego de las protestas de opositores y de autoconvocados, Roberto Fernández movilizó ayer a colectiveros porteños. Los concentró en avenida Belgrano y pidió que sean vacunados contra coronavirus.
Choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se concentraron ayer a lo largo de la avenida Belgrano para marchar hacia el ministerio de Salud. El reclamo era el de ser vacunados contra el coronavirus.
Así lo informó a Télam el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, quién precisó que «la protesta es para reclamar por la vacunación de los trabajadores frente a la pandemia de Covid 19».
La movilización fue una respuesta de la conducción de Fernández ante las protestas de los opositores que lidera Miguel Ángel Bustinduy y de las concentraciones de choferes autoconvocados que proliferaron estos días.
De hecho, luego de la marcha a la sede de la UTA de la semana pasada, hoy mismo los choferes de zona Norte planean cortes de calles y nuevas medidas de fuerza.
Volverán a reclamarle al gremio que pelee un salario inicial de 100 mil pesos y que sean incorporados al plan nacional de vacunación.