“Se armó alguna controversia porque nosotros decimos que la inflación anual va a estar en el marco de los 20 a 25 puntos; algunos lo consideraron un techo y no, para nada, no es un techo es el marco de discusión donde nosotros creemos que va a estar la economía», explicó Triaca, tras la lluvia de críticas que recibió.
Hasta Marcos Paña salió a corregirlo. De todas maneras, el ministro volvió a la carga con la inflación que estipula el gobierno de Mauricio Macri. «Considero que muchos dirigentes sindicales y muchos dirigentes empresarios tienen un grado de madurez, un grado de responsabilidad con el que están mirando este contexto y que acompañan estos objetivos», dijo Triaca Jr.
Por su parte, el secretario de la CGT Alsina, Antonio Caló, anticipó que el piso de la discusión paritaria será del 32 por ciento, de acuerdo a la inflación medida por la central, y agregó: «En el primer mes de 2016 hubo un desbande de los precios».
El titular de la CGT reclamó que el presidente Mauricio Macri reciba a las centrales sindicales: «Les hizo caricias a los empresarios, a los del campo, las tarifas. Pero a los trabajadores nos falta una caricia todavía. A lo mejor, cuando nos sentemos con el presidente podemos tener las soluciones que esperamos».