La mesa chica de la CGT se reunió con la ministra de Trabajo Raquel «Kelly» Olmos. Los dirigentes la recibieron en la sede del gremio de estatales UPCN. Los presentes abordaron múltiples temas. Se trata del primer encuentro cara a cara desde el entonces sorpresivo nombramiento.
Raquel «Kelly Olmos debutó como invitada especial en un encuentro con la mesa chica de la CGT. La reunión tuvo como anfitrión al secretario General de UPCN Andrés Rodríguez. Fue el primer acercamiento a solas desde que la histórica militante del PJ Capital fue designada como Ministra de Trabajo por el presidente Alberto Fernández.
Fuentes involucradas en el encuentro confiaron a InfoGremiales que el encuentro fue muy ameno y relajado. Algunos de los dirigentes ya la conocían de su militancia porteño.
Entre los temas abordados estuvo la situación económica, la inflación y la problemática general del movimiento obrero que tiene a los ingresos como eje.
También abordaron las próximas negociaciones paritarias, tema que preocupa a la Mesa Chica cegetista ante lo que sería un inminente anuncio de Casa Rosada y que podría afectarlas: un bono o un congelamiento.
El ministro de Economía Sergio Massa ya reconoció públicamente que se va a tomar «alguna decisión» para «recuperar ingresos» y que habrá un congelamiento de precios de 4 meses. Respecto de esto último el temor es que incluya a los salarios.
Por su parte, la ministra Olmos le confirmó personalmente a la CGT, con un poco más de precisión, que desde el Gabinete Nacional se está evaluando la opción de otorgar un bono antes de fin de año para reforzar los bolsillos en las fiestas.
Otro de los puntos abordados fueron los potenciales conflictos que se puedan generar por las desigualdades entre los trabajadores formales e informales y aquellos que están afuera de todo.
El Gobierno ya otorgó para este último sector lo que llamó «Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos». Un bono de $45.000 para personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad.