Primer Round entre Moyano y Milei: el Camionero denunció que la devolución de 55 «campos maduros» por parte de YPF deja a 2 mil trabajadores en la calle y lo acusó de privatizar de hecho

La Federación de Camioneros se declaró hoy en Estado de Alerta. Hugo Moyano acusó a la gestión de Javier Milei de dejar más de 2 mil trabajadores desamparados por la devolución de 55 «campos maduros». Además sostuvo que es una privatización de la petrolera de bandera. Abril la fecha clave.

La devolución de 55 «campos maduros» por parte de YPF generó hoy el primer chispazo de alto voltaje entre Hugo Moyano y Javier Milei. El camionero acusó a los libertarios de dejar a más de 2 mil trabajadores en la calle con la determinación.

YPF había anunciado recientemente una serie de medidas destinadas a la racionalización y optimización de su portafolio de campos maduros convencionales. Se trató, en la práctica, de un ajuste aprobado por el Directorio de la compañía sin unanimidad.

Los directores respaldaron mayoritariamente la decisión. El resultado final fue 10 a favor y solo uno en contra. El voto disonante fue el de Gerardo Canseco. La sorpresa fue que avalaron la medida aquellos directores que representan a los gobernadores de las provincias petroleras, que en algunos casos habían sido críticos de la iniciativa de achique.

Moyano expresó su «enérgico rechazo», declaró a la Federación de Camioneros en Estado de Alerta y Movilización y ya habla de protestas. De hecho comunicó que tiene pensado movilizar a las oficinas de la compañía y a la localidad de Añelo.

Para el Camionero la decisión de los libertarios implica una especie de privatización «de hecho» de la empresa o una privatización «paulatina», como expresaron en su documento interno. La fecha clave es Abril, mes en el que se llevaría a la práctica la nueva política empresaria.

Desde el gremio, que por ahora viene esquivando todo lo que puede la confrontación abierta con la gestión de Milei, advirtieron que están dispuestos a tomar todas las medidas que sean necesarias para revertir la situación.

Imagen
Imagen