El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, señaló hoy que “la devaluación no la va a pagar el trabajador” y le advirtió al gobierno nacional que “no meta miedo ni haya aprietes” con despidos, con vistas a la discusión paritaria con los sindicatos.
Fue una referencia a los dichos del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien sostuvo que “cada paritaria discute lo que puede discutir. Me parece que acá no es solamente la dimensión del salario sino también cuidar el empleo”. La frase del ministro despertó un clima de repudio generalizado.
“Cuando comencemos a discutir vamos a pedir lo que la inflación haya deteriorado el salario, y para eso no tiene que haber aprietes. Que no quieran meter miedo con eso porque no lo van a conseguir”, dijo Moyano en declaraciones a radio Del Plata.
“Si hay algún deterioro salarial, una devaluación, no la va a pagar el trabajador. No pensamos retroceder ningún porcentaje de salario. No lo hicimos en 12 años y ahora tampoco. Nunca aceptamos que un gobierno ponga un número en la discusión paritaria”, agregó el sindicalista.
En cuanto a las denuncia de despidos en distintas reparticiones del Estado, Moyano consideró que se trata de una “contradicción”, ya que “se pasaron toda la campaña hablando de la creación de puestos de trabajo y ahora están diciendo que se van a perder empleos”.
“No nos van a extorsionar, ni presionar, ni asustar diciendo que se van a perder puestos de trabajo”, señaló el dirigente camionero.
Al ser consultado sobre el índice de inflación que maneja su gremio, Moyano dijo que “supera el 30 por ciento, porque los últimos meses de noviembre y diciembre fueron de mucha inflación”.