La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que lideran Hugo y Pablo Moyano, y las cámaras empresarias de la actividad retomarán en el Ministerio de Trabajo las negociaciones paritarias. El sindicato reclama un incremento salarial del 131% ante «el elevado proceso inflacionario» y «la realidad de los trabajadores».
Sindicalistas y empresarios habían iniciado la negociación convencional el martes último y retomarán el diálogo formalmente en la jornada de hoy, luego de un cuarto intermedio oportunamente convenido.
Las negociaciones se realizarán en la sede laboral de la avenida Callao al 100 de esta capital, en el contexto de la reapertura del segundo tramo de la paritaria de la actividad.
Pablo Moyano, adjunto del gremio y cotitular de la CGT, había reclamado un 131% ante «el elevado proceso inflacionario y la realidad por la que atraviesan los trabajadores y su poder adquisitivo».
También demanda el pago de un bono de fin de año y un incremento de los adicionales para todas las ramas de la actividad.
El dirigente había advertido de forma previa a la firma del acuerdo salarial entre las empresas y el gremio del neumático (Sutna) que si las cámaras del transporte no otorgan esa mejora «se armará un lío bárbaro y el conflicto de casi seis meses de los trabajadores del neumático será un poroto al lado del de los camioneros».
Se trata de la primera prueba de fuego para la gestión de Raquel «Kelly» Olmos que ayer pasó un par de horas por la cartera laboral para mantener un encuentro de transición con su antecesor Claudio Moroni.