La protesta de los pilotos de LAN Líneas Aéreas comenzó a las 6 de la mañana y y ya provocó demoras en los vuelos que debían partir a las provincias de Córdoba, Mendoza y Tucumán.
Los pilotos protestan por reclamos no atendidos por parte de la empresa chilena que se arrastran desde hace meses. La firma suele tener una política muy dura y poco permeable a los reclamos sindicales, lo que provoca constantes roces.
El resto de las compañías que operan en el aeroparque metropolitano funcionan con sus programaciones habituales y con normalidad.
«Hay unas asambleas en Aeroparque y en Ezeiza que afectan a los vuelos de LAN Argentina», precisó en declaraciones radiales esta mañana Pablo Biró, titular del sindicato de pilotos APLA.
«La convocatoria salió cerca de las seis de la mañana, los polotos se están movilizando y es difícil decir hasta cuándo va a durar, pero por lo menos hasta media mañana, a más tardar al mediodía que van a estar todos los pilotos convocados en Aeroparque y en Ezeiza», precisó y aclaró: «hicimos lo imposible por destrabar esto».