La Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Hospital Garrahan, que lidera Norma Lezana, reclamó un aumento salarial del 80% y un haber inicial de 170 mil pesos, luego de un «abrazo» convocado por los 35 años del establecimiento.
Los trabajadores habían participado en una asamblea y ayer realizaron un «abrazo» al hospital pediátrico para exigir un urgente aumento y un salario inicial de 170 mil pesos para equiparar el costo de la canasta familiar, informaron en un documento.
«Esos 170 mil pesos representarían una mejora del 80%. El reclamo data de 2020 y, ahora, se expresa de manera especial a través de los médicos más jóvenes del equipo de salud a partir de la preocupación existente por el abandono del hospital y porque el ingreso ya no resulta conveniente», expresó Lezana en el comunicado de prensa.
La dirigente gremial explicó que «cuesta retener» a los equipos interdisciplinarios como consecuencia de la inflación y el deterioro salarial, añadió la dirigente.
Lezana explicó que el Consejo de Administración del establecimiento otorgó una mejora del 45% sobre el adicional por especialidad, que no percibiría todo el personal.