Las medidas de fuerza se anunciarán a la prensa en un encuentro que se realizará desde las 12 en la sede de la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) que conduce Eduardo López, en Bartolomé Mitre 1984, Allí confirmarán «la profundización del plan de lucha unificado», señalaron.
Un comunicado gremial sostuvo que la decisión fue adoptada en un encuentro realizado en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Capital.
En el encuentro, participaron los dirigentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), de judiciales (Sitraju), los docentes privados (Sadop), los de la UTE y los de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
Las organizaciones gremiales realizarán la semana próxima «acciones en unidad», que incluirán asambleas, cortes parciales de calles, paros y movilizaciones a fin de impedir que «el gobierno metropolitano imponga techos salariales en un contexto inflacionario que deteriora a diario el poder adquisitivo de los trabajadores del distrito», concluyeron.