En la reunión que mantuvo con los gremios, el Gobierno de la provincia de Santa Fe, les hizo una propuesta de aumento salarial que va del 26% hasta el 30%, según categoría, que se pagaría en 2 etapas, una en marzo y la otra en Julio. Además, ofreció una suma remunerativa para los meses de enero y febrero que se se cobraría con el salario del mes de febrero. El monto es de $650 por mes para las categorías mínimas y va en ascenso para las categorías más altas hasta llegar a $3250.
Los 2 sindicatos, ATE y UPCN, llevarán la propuesta a sus trabajadores para discutirla en asambleas. “Ahora tenemos una propuesta para llevarle a nuestros trabajadores, que creemos reúne las características como para ser analizada en comisiones”, señaló un representante de UPCN.
En tanto el titular de ATE, Jorge Hoffman, agregó que “si pensamos que estamos logrando para el 90% de los trabajadores un incremento del 30%al mes de julio, es una buena expectativa. Más aún siendo que esta es una paritaria abierta. Queremos que esta paritaria abierta de la provincia de Santa Fe ilumine lo que debe ser una paritaria nacional porque es absolutamente justo que los trabajadores no tengamos menos derechos que los formadores de precio: nosotros tenemos que ajustarnos a paritarias anuales cuando los formadores de precios sí pueden ir aumentando los precios. Pero por suerte esto no ocurre en la provincia de Santa Fe. De todas formas aspiramos a tener una política salarial anual, que la inflación sea menor, pero le damos la tranquilidad a los trabajadores de que si los precios se disparan vamos a estar de inmediato discutiendo la política salarial”.