Trabajadores del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires realizaron una protesta en La Plata para reclamar por la reincorporación de 11 actores de la Comedia, que según denunciaron, fueron despedidos a principios de este mes. El reclamo apunta de lleno a Jorge Telerman.
La protesta se realizó frente a la sede de ese organismo, en la calle 47 y 5 de La Plata, donde los trabajadores denunciaron que tras diez años de desempeñarse en la Comedia, el gobierno provincial se comprometió a incorporarlos a la planta permanente del Instituto Cultural.
Precisaron que en enero de este año ingresaron en una planta transitoria, pero en marzo no percibieron los salarios y en abril fueron notificados de los despidos.
“Somos 11 actores, con 11 familias, que después de diez años de trabajo nos quedamos en la calle”, explicó Rossana Benecia una de las damnificadas.
Agregó que “hoy nos encontramos con una carta documento en la que nos dan cinco días para aceptar o rechazar un contrato de locación de servicios, que por supuesto no incluye obra social, es decir, implica precarizar nuestro trabajo”.
Además, pidió la intervención del gobernador Daniel Scioli y sostuvo que el trabajo de estos actores “está vinculado a la posibilidad de llevar el teatro a escuelas y a los barrios más vulnerables”.