El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, condicionó el levantamiento del paro en la línea San Martín al resultado de una reunión que mantendrán esta mañana con la empresa concesionaria para acordar mayores medidas de seguridad tras la agresión a un guarda.
El dirigente gremial indicó, en declaraciones formuladas a radio La Red, que la reunión se llevará a cabo a las 7.30, por lo que estimó que si las autoridades «aseguran» un «diagrama» para garantizar las medidas de seguridad en el ramal ferroviario, luego los trabajadores retomarán sus tareas y se iniciará el servicio.
La medida de fuerza fue dispuesta tras el hecho registrado en las últimas horas de ayer en la estación de Bella Vista, del partido de San Miguel, donde dos ladrones le robaron la cartera a una mujer.
El guarda de la formación, al ver lo ocurrido, intentó auxiliar a la víctima y fue salvajemente golpeado por dos delincuentes que luego escaparon a la carrera.
En la reunión de hoy se acordó la entrega de handys a los guardas para que puedan comunicarse rápidamente con la policía y se prometieron otras acciones para garantizar su integridad. Ante la respuesta el gremio decidió la vuelta al trabajo.