La Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) que lidera Ricardo Peidro se movilizará hoy hacia el laboratorio multinacional Takeda Pharma en reclamo de «la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos» sin causa por esa empresa.
Peidro aseguró que no obstante «la rentabilidad obtenida en los últimos años, la compañía procura continuar maximizando las ganancias y aplicar un ajuste sobre los trabajadores», y agregó que también intenta ahogar «los justos reclamos de mejoras salariales y de condiciones laborales».
La AAPM denunció que los despidos se enmarcan en una política de ajuste de la industria farmacéutica en general, como es el caso del laboratorio multinacional Glaxo.
«Esa multinacional produjo este año 22 despidos de forma directa o encubierta a través de supuestos retiros voluntarios. Ante el anuncio de un paro y movilización hacia la empresa, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, por lo que el sindicato no puede ahora realizar acciones gremiales», explicó.
El también secretario general adjunto de la Central de Trabajadores Autónoma (CTA) que lidera Pablo Micheli convocó a la solidaridad de los profesionales de la salud en rechazo de «la voracidad de las empresas multinacionales de medicamentos».
Los visitadores médicos «no aceptarán que se empuje a la desocupación ni que se utilice el fantasma de las cesantías para mantener los privilegios y la rentabilidad», indicó Peidro.