Los trabajadores mercantiles colmaron con protestas los locales de Bensimon y Little Akiabara. Reclaman desde incumplimientos en el pago del acuerdo paritario hasta suspensiones arbitrarias. Se podrían repetir las protestas.
Los trabajadores de Comercio acompañados por el Sindicato de Empleados de Comercio de Capital protestó este viernes en los locales de Bensimon y Little Akiabara.
Concretamente le reclamaron a Little Akiabara que liquide los 32 puntos de aumento pactados por la paritaria mercantil en lo que va de 2021 y que todavía la firma no le pagó. Se trata de un 8% correspondiente a mayo, un 8% de junio, un 8% de julio y el restante 8% de agosto.
Por su parte, los empleados de Bensimon repartían volantes con un sin fin de reclamos. Desde el reconocimiento de los encargados en el convenio colectivo de trabajo hasta el cese de suspensiones arbitrarias y del hostigamiento laboral a los compañeros.
También denunciaron descuentos arbitrarios por supuestos faltantes de mercadería e incumplimientos del protocolo sanitario por casos positivos de Covid 19.
Según especificaron desde el gremio, las recorridas de protestas por las tiendas de ambas cadenas de ropa podrían repetirse en caso de que no haya respuestas a los reclamos.