La firma había proyectado contratar 100 personas en 2021 y terminó contratando casi 400. Además en 2022 pondré el eje en la ampliación de sus tiendas presenciales.
La firma de indumentaria deportiva Puma confirmó su plan de expansión en el país, que tiene incidencia en la producción de calzado, de indumentaria deportiva y también en la actividad comercial de sus tiendas.
De hecho, a fines de 2020 anunció un plan ambicioso, de $ 400 millones, para expandir su producción de calzado en La Rioja, lanzar su propio e-commerce y ampliar, también, su red de locales físicos, con inauguraciones de tiendas más grandes y en plazas fuertes, como Alto Palermo y la peatonal Florida.
«Ese plan, que sonaba ambicioso, no sólo se cumplió: finalmente, se superó», aseguró Gustavo Márques el general manager de Puma a El Cronista.
Los $ 400 millones terminaron siendo $ 450 millones, especificó. Y, para este año, anticipa, que invertirán otros $ 600 millones, entre $ 150 millones para su planta y $ 450 millones a desembolsar en su canal de retail.
«Cuando hicimos el plan, previmos un incremento de capacidad productiva que significaba tomar a 100 personas para dos nuevas líneas de ensamble. Terminamos contratando a 250, para cinco líneas«, relató.
«Veíamos que la demanda nos requería más volumen de producción local. Afortunadamente, Alemania fue aprobando esos incrementos de capacidad. Eso nos permitió terminar el año con el récord de 2 millones de pares producidos por primera vez en la historia de Puma Argentina», agregó.
Y concluyó: «La fábrica terminó con un total de 12 líneas (siete a la mañana y cinco a la tarde) y 680 personas. Nuestro plantel total pasó de 850 a 1140 empleados en un año. Con la incorporación adicional que tuvimos de gente, ya tenemos asegurado un crecimiento nuevo de producción. Vamos a tener un nuevo record: 2,4 millones de pares».
Por último detalló que de los $ 600 millones de inversión previstos para 2022, $ 150 millones irán a producción y $ 450 millones, a locales.
«El año pasado, inauguramos en Alto Palermo y Florida. Estamos arrancando estos días con la obra para duplicar la superficie que tenemos en Distrito Arcos. Nos vamos a 400 m2. Haremos lo mismo en Soleil, también a 400 m2. Estamos sumando 200 m2 más a lo que ya tenemos en el outlet de Barracas. En DOT, triplicamos: nos vamos a una tienda de 450 m2. Y, para coronar, el objetivo es tener a mitad de año, finalmente, una tienda icónica en Unicenter. Estamos muy avanzados con Cencosud», remató.