El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de Córdoba (Apyme), Humberto Spaccesi, manifestó su preocupación por las dificultades que afronta el sector para el pago de aguinaldo debido a los “elevados aumentos de impuestos y servicios”, a lo que se suma la caída de la rentabilidad y los inconvenientes para acceder al crédito.
En ese sentido, Spaccesi precisó que en lo que va de este año alrededor de 30 empresas solicitaron el Procedimiento Preventivo de Crisis.
“Está difícil poder abordar el pago de aguinaldos por la disminución de las ventas, la reducción del mercado interno y por la falta de créditos bancarios disponibles para el sector”, manifestó a los medios locales el empresario, y añadió que muchas empresas están acordando con sus empleados el pago desdoblado del aguinaldo.
El titular de Apyme manifestó que “se está haciendo un gran esfuerzo para mantener la base productiva y la fuente de empleo. Los obreros están entendiendo la situación. Estamos en el mismo lado del mostrador”.
“Va a haber momentos en que tendremos que salir a la calle juntos para reclamar por más trabajo nacional y mercado interno. Como se están dando las circunstancias pareciera que se está privilegiando otros sectores y no al sector que genera trabajo legítimo”, añadió.
Consideró que desde el Estado debe surgir un “plan de salvataje para las pymes, sino es sálvese quien pueda y los únicos que van a poder son los de siempre”.