Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
Pablo Moyano organizó una reunión con los 100 delegados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la que declararon el estado de alerta y movilización frente a la amenaza de que se apruebe el presupuesto de ajuste de la CABA.
En declaraciones a la prensa, el líder sindical expresó: «Le decimos a Larreta, a Santilli, que ajuste a sus amigos empresarios, a los bancos, a los juegos de azar, al casino pero que no se meta con los trabajadores de la recolección porque va a haber una gran reacción de parte de los mismos trabajadores.»
«Acá hay 7 mil trabajadores que mientras muchos funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires estos nueve meses de pandemia estuvieron escondidos en sus casas o en sus grandes despachos, los trabajadores de la recolección no faltaron un día en los peores meses corriendo riesgos.», disparó.
Y reclamó «En vez de premiarlos a fin de año con un bono, los castigan queriéndoles sacar parte de su salario. No lo vamos a permitir.»