Quedaron presos los 6 afiliados a Camioneros acusados por el crimen de Nicolás Savani en una asamblea gremial

Permanecerán detenidos los 6 afiliados del Sindicato de Camioneros acusados por el crimen de Nicolás Savani, quien murió el 12 de abril de 2014 durante una asamblea del gremio. Irán a juicio.

Seis afiliados al Sindicato de Camioneros de Rosario irán a juicio acusados de ser responsables del asesinato de Nicolás Esteban Savani, registrado durante un tiroteo que se desató en el marco de una asamblea realizada el 12 de abril de 2014 en un camping que la entidad gremial posee en la localidad de Pérez.

Quienes se sentarán en el banquillo son Cristian y Rodigo C., Cristina A., Cristian A., Fernando M. y Angel A., quienes enfrentan cargos como coautores de «homicidio en riña agravado por el uso de arma de juego, lesiones en riña y portación ilegal de arma de fuego de uso civil».

Reclamo de justicia por Nicolás Savani

Según confirmaron fuentes de la querella al diario local La Capital, los sindicados coautores del homicidio de Savani (tenía 27 años) llegan a esta instancia en prisión preventiva efectiva.

Ese fue el resultado de la audiencia preliminar al debate oral y público realizada este martes en el Centro de Justicia Penal, ante el juez de Primera Instancia Hernán Postma.

El tiroteo se produjo el sábado 12 de abril de 2014 en el marco de una asamblea del Sindicato de Camioneros.

Los incidentes se produjeron cerca del mediodía, cuando gente armada interceptó cuatro colectivos que se dirigían al predio donde los camioneros llevaban adelante la asamblea. Según testigos, los disparos vinieron en forma cruzada.

La peor parte la llevó Nicolás Esteban Savani, quien resultó gravemente herido. El joven ingresó en terapia intensiva por una herida de arma de fuego en el cuello, lesión neurológica a nivel medular, en pulmón con taponamiento en tórax, en la zona hepática y en el esófago. Murió a las 21.30 de ese mismo día.