El Sindicato de Trabajadores Viales respaldó las declaraciones realizadas por el ingeniero auditor, Justo Romero, testigo en la causa «Vialidad» que se sigue por «vaciamiento» contra el exadministrador del Gobierno macrista, Javier Iguacel, luego del «aporte de precisos datos sobre el rol del exfuncionario en el organismo».
Un documento de prensa del gremio que conduce Graciela Aleñá sostuvo que «se está haciendo justicia, porque quedó demostrado que las gestiones de Iguacel y del exministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se orientaron en contra de los argentinos para privilegiar los negocios por sobre el interés común», puntualizó la dirigente.
Romero reseñó que las obras licitadas en Santa Cruz de forma previa a la llegada del macrismo al organismo público «fueron abandonadas, lo que perjudicó al Estado», y aclaró que «las deficiencias advertidas fueron mínimas y todas existían formalmente».
«No se entiende cuál fue el razonamiento del ingeniero en petróleo Iguacel para formular una denuncia a partir de nuestro informe», cuestionó Romero en su presentación.
La organización sindical había realizado, en 2019, una denuncia ante el juzgado número 7, a cargo del juez Sebastián Casanello, por la prórroga ilegal del plazo de los contratos de peaje del resto de los 7 corredores viales, a partir de la cual Iguacel fue procesado.
Aleñá afirmó que «de a poco continúa corriéndose el velo de la corrupción macrista y se caen todas sus mentiras», y enfatizó que la gestión anterior utilizó «las denuncias de corrupción como cortina de humo para los negocios propios y vaciar el organismo».
También reseñó que el gremio denunció a las Sociedades de Participación Pública Privada (PPP), y expresó que solo «es posible hablar de sobreprecios luego de saber qué ocurrió con los contratos PPP, cuyos valores eran tres veces más elevados que antes».
«Vialidad fue diezmada entre 2016-2019, sobre todo respecto del personal técnico», remarcó Aleñá, quien en su momento presentó en la justicia denuncias penales contra Dietrich porque «ese Gobierno mintió a todos con el cuento de la transparencia».