Representantes de los gremios de la central de transporte Ugatt se reunieron en un restaurante porteño para celebrar fin de año: «Ocho meses de esta unión que no para de crecer», aseguró Daniel Vila, de Carga y Descarga.
La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt), que lidera el ferroviario Omar Maturano y que apalancaron Carlos Acuña, Luis Barrionuevo y Roberto Fernández, se fue fortaleciendo a lo largo del año con miras a pelear por la representación de la actividad con la CATT.
El reciente triunfo en la UTA de Roberto Fernández sobre el candidato apoyado por el moyanismo les dio un importante espaldarazo que sumaron a la celebración. El dirigente de la UTA Mario Calegari agradeció el apoyo y remarcó: «Somos conscientes de la importancia y la fuerza que tiene nuestro gremio para la actividad del transporte y la capacidad infinita que tiene la UGATT en su conjunto».
Omar Maturano hizo referencia al año electoral que se avecina: «Nosotros debemos estar unidos», «los políticos van cambiando y parece que siempre tenemos que empezar de nuevo», afirmó.
Sergio Aladio resaltó la normalización de cuatro regionales (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Nor Oeste) y agregó que «Antes, a muchos gremios no nos abrían las puertas. Ahora, y gracias a la UGATT podemos decir que somos bien recibidos y se escuchan nuestras demandas».
Daniel Vila de Carga y Descarga concluyó: «Son ocho meses de esta Unión que no para de crecer y seguiremos adelante el año que viene».