Brian A. Nichols, el secretario adjunto para la región del Departamento de Estado, mantuvo encuentros con diferentes actores de la política y también con sindicalistas. Subrayó el rol de los gremios como actores importantes del desarrollo del país.
Brian A. Nichols, el enviado del Presidente Joe Biden mantuvo encuentros con diferentes actores de la vida política argentina y en ese marco se entrevistó con referentes de la CGT.
Entre los que estuvieron presentes se vio al titular del gremio de la construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, el del Seguro y virtual vocero de la central obrera Jorge Sola y la jurista y experta en derecho laboral Marta Pujadas, letrada de confianza de Martínez.
«Argentina y EEUU tienen una perspectiva compartida sobre el importante rol de los sindicatos en el desarrollo de una economía sólida y una sociedad democrática. El Sec. Adj. Brian Nichols conversó con líderes sindicales sobre el compromiso de EEUU con los derechos laborales», expresó el funcionario.
Uno de esos tres invitados resaltó en diálogo con Infobae que se trató de «una buena reunión, con intercambios de miradas sobre la actual situación del país», y subrayó el reconocimiento que tiene la Embajada del rol de los gremios como actores importantes del desarrollo del país.
La visita por tres días del secretario adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado se inscribió en una nueva sintonía de Estados Unidos con Argentina, que se inició a partir de la llegada de Javier Milei a la Presidencia.