Dirigentes sindicalistas de distintas organizaciones se acercaron a los Tribunales de Comodoro Py y luego al Instituto Patria para acompañar a la ex presidenta Cristina Kirchner en su declaración en el juicio por el intento de magnicidio del que fue víctima en septiembre de 2022. CFK estrechó las manos de algunos asistentes en la calle y luego salió al balcón para saludar a la movilización.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró en el juicio por el intento de magnicidio que sufrió en 2022, que tiene como acusados materiales a los integrantes de la llamada «Banda de los copitos», relacionados con distintos grupos libertarios como Revolución Federal.
El juicio comenzó el 26 de junio pasado en los tribunales federales de Comodoro Py y tiene como acusados a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo que se encuentran encarcelados desde entonces.
La ex vicepresidenta partió este miércoles a las 9 horas desde su domicilio hacia Comodoro Py, donde prestó declaración ante el tribunal desde pasadas las 9.30. Luego CFK viajó al Instituto Patria donde la esperaba una comitiva de militantes, muchos de ellos sindicales.
Entre ellos están los judiciales del Sitraju, los trabajadores estatales de ATE Capital, empleados de Anses en el Secasfpi, el gremio de mecánicos SMATA, los canillitas de SIVENDIA, representantes de organización social Barrios de Pie, el Frente Barrial de la CTA y el Movimiento Mayo.
Entre los dirigentes que se pudieron identificar estuvieron la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales Fesitraju Vanesa Siley, el secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky, el secretario general de La Asociación Bancaria Sergio Palazzo, el dirigente del Movimiento Evita Emilio Pérsico