“El ministerio de Trabajo, a instancia de empresas del Estado, nos impugnó el acto eleccionario y pretenden suspenderlo, con la obvia intención de que una vez agotados los plazos y cumplidos los mandatos de la actual conducción, el sindicato quede acéfalo, con la clara intención, prevemos, de intervenirlo posteriormente”, advirtió Silva antes de los comicios que se realizaron ayer en todo el país.
El dirigente sindical, lamentó tener que transitar la desafortunada situación y resaltó el cumplimiento de todos los pasos legales y normativos en el marco de un proceso electoral “ejemplar y transparente, apegándonos a todas normas y formalidades habidas y por haber”.
El gremio ayer eligió representantes en las 42 seccionales y la conducción nacional del gremio, a pesar de las presiones que recibieron de parte de las empresas que trataron de evitar los comicios.
“Hace poco el presidente de la Nación dijo que hay sindicatos que no llaman a elecciones, y ahora nos impiden elegir. Hablan de sindicatos que no presentan balances, nosotros hemos sidos rigurosos: tenemos congresos de delegados que duran cinco días donde los trabajadores revisan papel por papel, donde la transparencia del sindicato es pública en el ambiente sindical”, señaló.
En diálogo con Radio El Mundo, Silva afirmó que “nos llama mucho la atención esta actitud y a mí me cuesta creer que el ministro (Jorge) Triaca, y su par de Transporte (Guillermo Dietrich), esté detrás de un sindicato con representación en todo el país, pero que es chico”.
Fuentes cercanas al gremio sostienen que el ensañamiento con la organización surge después de la huelga nacional que realizaran en 2016.
“Hemos pasado muchas cosas en este sindicato que tiene 60 años de vida de personería gremial vigente, pero desde la dictadura militar hacia acá es la primera vez que se intenta suspender una elección”, sostuvo el titular de APDFA.
Y concluyó: “Nos ha pasado de todo, en el menemismo hemos sufrido una arremetida muy grande, nosotros hemos peleado muy duro contra de la privatización del sistema ferroviario y el desmembramiento de los puertos pero jamás nos impidieron una elección, esto nos llama mucho la atención por eso no creo que haya sido una decisión tomada en las altas esferas del gobierno. Quiero creer que se circunscribe a algún sector muy particular y con algún interés que no llegamos a entender”.