Se trata de tres empleados que habían sido cesanteados por la empresa Volga SA en lo que desde el Sindicato de Trabajadores Químicos de Pilar, en una «actitud antisindical». Los despidos se realizaron cuando los trabajadores notificaron su afiliación al gremio.
El Sindicato de Trabajadores Químicos de Pilar que conduce Sergio González logró la reincorporación de tres empleados que fueron echados de su empleo tras comunicar su actividad sindical.
Son trabajadores de la firma Volga S.A, «despedidos en una clara actitud antisindical». Es que las desvinculaciones tuvieron lugar luego de que se notificaran las afiliaciones de estos trabajadores al sindicato.
Es por esto que el gremio habla de «represalia de parte de la empresa». Volga recibió las afiliaciones al mismo tiempo que la convocatoria a las elecciones a delegados.
“Ante este suceso nos hicimos presentes para acompañar y luchar la reincorporación de los compañeros. A la vez solicitamos la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo de Salto«, en la provincia de Buenos Aires.
Efectivamente, la intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense en la delegación de Salto permitió reconocer los despidos persecutorios. «Luego de largas discusiones, dónde el único objetivo era la reincorporación, lo hemos logrado y se ha firmado en un acta la desestimación de los despidos«.
«Una vez más demostramos que la unidad, el trabajo en equipo y luchar por un ideal es el camino que la clase trabajadora tiene que seguir para lograr mayor Justicia Social», expuso González.