El Sindicato Químico y Petroquímico que conduce Facundo Aveiro inició hoy sus primeras audiencias paritarias en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Se trata de una revisión prevista para ser aplicada en el mes de agosto en el acuerdo anterior.
El Sindicato de Químicos y Petroquímicos (SPIQyP) que encabeza Facundo Aveiro, el más importante del país por peso y por cantidad de afiliados, reinició en las últimas horas sus discusiones salariales.
Según dejaron trascender desde la organización, buscarán llevar la paritaria de la actividad por encima de los niveles inflacionarios como ocurrió en el primer tramo de la negociación para los meses de mayo a julio.
El gremio resaltó que en ese momento alcanzó un acuerdo de más de 10 puntos por encima de la inflación desde el inicio con 37% de aumento para mayo, junio, y julio.
Además detallaron que incluso el entendimiento previo apareció entre los mejores acuerdos paritarios de ese tramos del 2023, según la revista Forbes Argentina.
Los químicos reabren paritaria en medio de la incertidumbre económica y política y ya son varias organizaciones las que miran con atención el desarrollo de la paritaria de una de las actividades más estratégicas para el país.