El depósito en cuestión, ubicado en la Avenida Cobo 1453, fue clausurado tras constatarse, en un allanamiento realizado el martes, que seguía en funcionamiento, violando una clausura previa impuesta en junio.
En su interior se encontraron 480 rollos de tela, prendas de vestir terminadas, cuatro máquinas textiles, dos máquinas de acolchados, una medidora y una balanza industrial.
En las últimas tres semanas fueron allanados y clausurados en el barrio de Flores cuatro talleres clandestinos en las calles Manco Capac 1438, Pergamino 1645, Felipe Vallese 3057 y Argerich 867.
«Hemos emprendido una verdadera cruzada no sólo contra los talleres clandestinos, sino contra la matriz de las actividades económicas ilegales que además ponen en riesgo permanente la integridad física de los trabajadores y de los vecinos», señaló el Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo.
A partir de una denuncia realizada desde la Dirección General de Protección del Trabajo, tomó intervención la Unidad Coordinadora de Investigaciones Complejas de la Fiscalía de la Ciudad a cargo de la Fiscal de Cámara Verónica Guagnino, que solicitó la orden de allanamiento al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°26 a cargo de María Cristina Nazar.
El procedimiento fue realizado en conjunto por la Policía Metropolitana y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad.
El Fiscal Sebastián Stoppani, a cargo del procedimiento, ordenó el secuestro de todas las mercaderías, materias primas y máquinas, e impuso clausura judicial por cuestiones de seguridad.