Con un fuerte acompañamiento, Rafael Güenchenen presentó su candidatura a Secretario General del Sindicato de petroleros de Santa Cruz. Se trata de una de las estructuras más potentes de la provincia que viene de catapultar a su predecesor, Claudio Vidal, a la gobernación.
Con el aval del 95% de los trabajadores, Rafael Güenchenen presentó su candidatura a Secretario General del Sindicato de petroleros de Santa Cruz (SIPGER). Se trata de la formalidad para lo que será la sucesión del ahora gobernador, Claudio Vidal.
La presentación se hizo ante la Junta Electoral sindical. La Lista AZUL, encabezada por Rafael Güenchenen y Nallib Rivera, acercó en tiempo y forma la documentación y ahora resta el correspondiente control para la oficialización de la misma.
Cabe recordar que las elecciones de los petroleros tendrán lugar el próximo 16 de julio y es una incógnita si habrá alguna lista de oposición, aunque sea testimonial.
La del SIPGER es una de las estructuras más potentes de la provincia de Santa Cruz. Tiene un importante alcance territorial con una impronta de capilaridad y una fuerte injerencia en las economías locales de la mayoría de los pueblos en los que tiene presencia.
De hecho, el control del gremio y la puesta en marcha de la maquinaria sindical fue el principal motor en la carrera política de Vidal que lo llevó primero a la Cámara de Diputados Nacional y ahora a la Gobernación provincia.