El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , vinculó el choque de trenes ocurrido la noche del domingo cerca de la estación de Temperley, que dejó un saldo de 40 heridos, con la campaña para las próximas elecciones y apuntó a La Fraternidad. «No tenga ninguna duda de que pudo haber sido un sabotaje», sostuvo en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
El choque de trenes se produjo cuando una formación de la línea Roca que salía desde Temperley hacia Florencio Varela embistió a una locomotora que realizaba maniobras de acople en la estación.
«Estamos a 12 días del cierre de listas y soy precandidato», apuntó el funcionario, quien no dudó en responsabilizar al gremio de La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, por el choque. «Me cuesta creer que no estén involucrados. Es uno de los gremios que convocó al paro de mañana (‘por hoy)», remarcó.
«No creo en las casualidades, creo en la causalidades. Estamos a 24 horas de un paro», añadió.
Desde la Casa de Gobierno, Randazzo reiteró que el convoy número 2277, que transportaba pasajeros, cruzó dos señales en rojo y no se detuvo.
Además, el ministro difundió un audio en el que quedaron registrados los llamados de alerta que se hicieron desde la cabina de control para que el motorman Diego Sánchez frenara el tren. «Por supuesto, hizo caso omiso. Ignoró las advertencias de las luces y las que hacían desde la cabina de trenes», señaló el ministro.
El titular de la cartera de Transporte dijo que Sánchez, que tiene ocho años de antigüedad como conductor, obtuvo el apto psicofísico el 27 de marzo pasado. «El control de alcoholemia dio negativo en todos los implicados», contó.