La carrera por la presidencia 2015 ya está lanzada y todos comienzan a mover sus fichas para sumar respaldos. El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, es uno de los firmes pre candidatos presidenciales del Frente para la Victoria y en ese marco sigue buscando respaldos.
Hace unos días se garantizó que uno de los gremios de la cartera laboral que comanda será otro de los pilares en los que podrá apoyarse. Es que la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) le ratificó su apuesta de acompañarlo en la aventura para 2015.
De esta manera APDFA se suma a la decisión ya tomada por otro de los gremios de la actividad, la poderosa Unión Ferroviaria, que es una de las más fervientes promotoras de la candidatura de Randazzo.
Ambos gremios sellan una alianza estratégica detrás de la candidatura de Randazzo y en apoyo a la continuidad de las políticas del FPV.
Además el tándem APDFA y Unión Ferroviaria realiza contrapeso al construido por el bloque opositor de los trabajadores Señaleros y los conductores de La Fraternidad que constituyeron una pieza clave para que el sindicalismo opositor detuviera el servicio el pasado 28 de agosto.