El enfrentamiento entre el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y los delegados de la Línea Sarmiento encabezados por Rubén «Pollo» Sobrero sigue levantando temperatura en cada declaración pública de ambos.
En diálogo con Radio 10, el ministro les exigió a los dirigentes gremiales, refiriéndose elípticamente a Sobrero, que dejen de ser parte del problema del país. Para Randazzo los sindicalistas que deben tener «un rol diferente» en el futuro.
Además Randazzo, uno de los precandidatos a presidente del Frente para la Victoria, subrayó que se está viviendo «una transformación ferroviaria única» y que los dirigentes sindicales deben estar a la altura de las circunstancias.
«Hubo 60 años de desaciertos en materia ferroviaria», reconoció Randazzo para afirmar que se está viviendo «un proceso de transformación ferroviaria único en los últimos 50 años». Por ello exigió que los trabajadores de la actividad acompañen y que no pongan palos en la rueda.
Los cruces entre Sobrero y Randazzo son una constante desde que este último asumió en la cartera del Interior y Transporte. Hace sólo unos días los trabajadores del Sarmiento habían acusado al funcionario de estar «mal asesorado» y denunciaron una “política para criminalizar y perseguir a los ferroviarios”.