El precandidato a diputado nacional del frente Vamos con Vos Florencio Randazzo cuestionó hoy la política de planes sociales y propuso un «Tinder de trabajo» para unir a quienes cobran un plan con las Pymes que requieren de mano de obra.
Randazzo señaló que «los planes fueron una respuesta a un momento de crisis, pero pasaron veinte años y hay más planes y más pobreza» que antes.
«Esas organizaciones (que arman protestas) tienen a sus jefes como funcionarios del Gobierno. En este país estamos locos, reaccionemos porque estamos yendo al precipicio», enfatizó el ex funcionario nacional en declaraciones a Radio Rivadavia.
Al respecto, expresó: «Una propuesta concreta es tener la nómina de quienes reciben planes y ahí hay de todos, tenés profesionales, gente que tiene oficio, y por el otro lado tenés 600 mil Pymes, que demandan trabajo y muchas veces coincide esa demanda con quien tiene el plan. Yo lo llamo el Tinder del trabajo».
Ahí debería ir esa persona que tiene esa formación y que le sirve a la Pyme, a la Pyme. El Estado el dinero que aportaba al plan se lo aporta a la Pyme, la Pyme le aporta el 50 por ciento y a su vez los desgravamos de contribuciones patronales, tenemos más trabajo, más contribución y más dignidad. Hay que salir de esta situación, no está llevando al desastre», recalcó Randazzo.
Según consideró, «a quien recibe el plan lo están llevando a la indignidad y cometen un gran error de pensar que los va a votar, pero están confundidos, están subestimando la consciencia y el sentimiento de cada una de esas personas».
«Nuestro espacio viene a plantear soluciones a los problemas que tiene la Argentina», expresó el ex ministro del Interior.
A su entender, «es lamentable que estas dos fuerzas políticas en estos últimos años nos hayan llevado a esta situación».
«Para eso ofrecemos una lista diferente. Es muy importante porque además tiene una visión importante de lo que hay que hacer», consideró Randazzo.
Y agregó: «Si seguimos discutiendo estupideces, no vamos a encontrar solución a los problemas que tiene la Argentina. Hay que solucionar de una vez el problema de la inflación».