El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, exhortó particularmente a La Fraternidad, sindicato que agrupa a maquinistas ferroviarios, y a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que representa a los colectiveros, a que recapaciten y finalmente desistan de adherir a la huelga convocada por el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.
El funcionario dijo que espera “que la decisión sea mucho más racional, de sentido común», Y agregó: “¿Cuál es el motivo del paro cuando el sueldo promedio, por ejemplo en La Fraternidad, es de 22 mil pesos para un motorman. Lo mismo que la UTA, ¿cuál es la explicación después de haber cerrado un acuerdo y haber cobrado ese anticipo en paritarias, para llevar adelante un paro?».
Randazzo pidió entonces que»recapaciten y tengan en cuenta el esfuerzo que hace el Estado nacional» en el tema del transporte. Existe un proceso de inversión inédito en la Argentina en materia ferroviaria; ningún motorman, en los últimos 50 años, había conocido una locomotora nueva y nosotros hemos comprado más de mil coches; el paro no tiene explicación”.