«Ratificamos al triunvirato al frente de la CGT, que tiene plenas facultades para fijar la fecha del paro», dijo Frutos en declaraciones a Télam tras un encuentro celebrado en el gremio cervecero, ubicado en el porteño barrio de Balvanera, del que participaron Schmid, Facundo y Pablo Moyano, Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Hugo Benítez (textiles), Domingo Moreira (ceramistas), Agustín Amicone (calzado) y el anfitrión, Carlos Frigerio.
Además, el integrante de la conducción cegetista confirmó que, este jueves a las 14, el Consejo Directivo de la CGT se reunirá para definir la fecha del paro y luego brindará una conferencia de prensa en la sede de Azopardo 802.
De esta manera, el gremialista -hombre de confianza de Moyano- salió al cruce de versiones periodísticas que, en los últimos días, dieron cuenta de la existencia de un supuesto malestar interno e, incluso, de una crisis en el seno de la CGT, y de una supuesta presión por parte de algunos dirigentes para que la central vuelva a ser conducida por un solo secretario general.
Por otro lado, Frutos expresó que, en el marco de la CGT, todos están «en un todo de acuerdo» con el texto de la solicitada publicada el domingo, en la que repudiaron «actitudes antidemocráticas de algunos sectores, más allá del reclamo justo de los trabajadores para que haya un paro».
De esta forma, volvió a hacer referencia a los incidentes ocurridos el martes de la semana pasada, sobre el final del masivo acto de la CGT, cuando un sector de manifestantes que se encontraba en torno al palco comenzó a demandar el anuncio de una fecha concreta para el anunciado paro nacional.
En tanto, consultado sobre si existe o no una crisis en el seno de la central obrera, Frutos sostuvo que «no» sino «todo lo contrario» porque -argumentó- «el triunvirato salió fortalecido frente a la provocación de algunos, porque esa forma de conducción con tres secretarios generales fue lo que se aprobó en el congreso del año pasado cuando se unificaron las tres CGT».
El dirigente sindical señaló que «aquellos que por alguna razón electoral quieren enturbiar los reclamos de la central obrera, están equivocados, porque en la CGT se debaten todos los temas y las decisiones salen consensuadas con todos los integrantes del Consejo Directivo».
«Hay pícaros que quieren dividirnos y proponen alternativas tiradas de los pelos, pero habría que preguntarse qué poder de convocatoria tienen frente a los trabajadores», se preguntó.