Tras perder la elección, Fernanda Raverta se lanzó a desplazar al actual delegado de la cartera laboral bonaerense. Buscó imponer a un abogado de sus filas. La situación generó una ruptura en la CGT local. Gran cantidad de gremios juntan firmas y defienden la continuidad del delegado actual, Leonardo Cabrera.
Una feroz interna por la conducción de la Delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense en Mar del Plata se gestó en las últimas semanas en la ciudad balnearia. Es que tras perder las elecciones como candidata a intendenta de General Pueyrredon, la ex directora nacional de Anses, Fernanda Raverta, buscó desplazar al actual delegado para intentar posicionar a un abogado allegado.
La jugada generó una ruptura en la CGT Regional Mar del Plata, donde hoy las aguas se encuentran divididas. Según relatan la mayoría de los gremios más representativos de la ciudad ya han expresado su férreo respaldo y acompañamiento a la continuidad del actual delegado, Leonardo Cabrera.
Para darle densidad a su posición, firmaron documento de apoyo a Cabrera, en reconocimiento a sus años de «compromiso y colaboración» al frente de la delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense, en pos de la defensa de los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras de la ciudad.
En la discusión varios gremios, que incluso habían apoyado su candidatura a intendenta de General Pueyrredon, calificaron de oportunista a Raverta por el intento. La situación todavía está por resolverse.